SELLO | CÁDIZ

CÁDIZ

DATOS TÉCNICOS DEL SELLO

Fecha de puesta en circulación: 1 de febrero de 2017

Procedimiento de impresión: Offset

Papel: Autoadhesivo fosforescente

Formato de los sellos: 35 x 24,4 mm (horizontal)

Efectos en pliego: 50

Valor postal: Tarifa A (1 sello = carta normalizada hasta 20 gr para España)

Tirada: Ilimitada

Diseño: Konecta BTO, S.L

INFORMACIÓN SOBRE EL MOTIVO DEL SELLO


Siguiendo la serie iniciada por Correos este año 2017, se emite un nuevo sello para la serie filatélica 12 meses, 12 sellos, 12 provincias. Cada mes, una provincia española será la protagonista del sello que se utilizará como único tipo de franqueo para todos los envíos que se admitan en las oficinas de dicha provincia.

En este caso, el sello está dedicado a Cádiz. Siguiendo la línea de esta serie, el sello está representado por las letras CA, que representa las antiguas matrículas de vehículos en España. Dentro de las letras, se pueden ver elementos significativos de esta tierra.

El abanico, un complemento, que pese a que su origen está en el antiguo Oriente, es muy utilizado en el sur de España en días de calor o como elemento decorativo.

La fauna está representada por el águila real, la más poderosa de nuestras águilas, muy extendida en la península sobre todo en la depresión del Guadalquivir.

El “pescaíto” frito, chocos, puntillitas o pijotas, rebozados en harina y fritos en abundante aceite, es uno de los emblemas gastronómicos de Cádiz y símbolo de la gran materia prima que el mar nos ofrece.

Como no maridar estos manjares con una buena copa de vino fino con Denominación de Origen Jerez, conocido en el mundo entero y que sirve como aperitivo, acompañante e incluso postre.

La letra A está decorada con uno de los rincones más atractivos de la costa española, la playa de Caños de Meca, cuyo nombre tiene su origen en una fuente muy famosa en la época musulmana. Este lugar está considerado lugar de referencia del movimiento hippie en España.

El sello lo completa una imagen que se repite cada verano en las playas de Sanlúcar de Barrameda, justo en la desembocadura del río del Guadalquivir, las carreras de caballos que 1997 fueron declaradas Interés Turístico Internacional.

La franja inferior del sello, donde aparece el nombre de la provincia, es de color morado en alusión al pendón de Cádiz capital.

Comentarios