SELLO | HUMOR GRÁFICO HISTORIA DE ESPAÑA S.XIX

HUMOR GRÁFICO HISTORIA DE ESPAÑA S.XIX

DATOS TÉCNICOS DEL SELLO

Fecha de puesta en circulación: 3 de mayo de 2017

Procedimiento de impresión: Offset

Papel: Estucado, engomado, fosforescente

Dentado del sello: 13 1/4 (horizontal) y 13 3/4 (vertical)

Formato del sello: 57,6 X 40,9 mm (horizontales)

Formato de la hoja bloque: 260 x 166 mm (1 sello + 12 viñetas)

Valor postal: 3 €

Tirada: 180.000 hojas bloque

Diseño: Gallego & Rey

INFORMACIÓN SOBRE EL MOTIVO DEL SELLO

Siglo XIX. Cada una de las viñetas está dedicada a un personaje o momento histórico. La batalla de Trafalgar, la Guerra de la Independencia, la Constitución de Cádiz, Fernando VII, la Independencia americana, el reinado de Isabel II, las Guerras Carlistas, el Ferrocarril Barcelona-Mataró, Amadeo I, la Primera República, Alfonso XII y su hijo Alfonso XIII. El sello recoge una ilustración donde se ven a personajes de las épocas anteriores, algunos protagonistas de la serie Correspondencia Epistolar Escolar, a punto de naufragar.

José Gallego y Julio Rey nacieron en Madrid en 1955. En 1980 se conocieron en la redacción de Diario 16, donde un año más tarde apareció su primer trabajo firmado conjuntamente. Entre 1983 y 1989 publicaron en este periódico una tira diaria sobre la actualidad política.

Desde entonces, se han convertido en un imprescindible del humor gráfico de nuestro país, haciendo gala de un humor satírico bien gestionado, que pese a reproducir a veces la más cruda realidad, consiguen dibujar una sonrisa en sus seguidores.

Comentarios