SELLO | TARRAGONA

TARRAGONA

DATOS TÉCNICOS DEL SELLO

Fecha de puesta en circulación: 1 de junio de 2017

Procedimiento de impresión: Offset

Papel: Autoadhesivo fosforescente

Formato de los sellos: 35 x 24,4 mm (horizontal)

Efectos en pliego: 50

Valor postal: Tarifa A (1 sello = carta normalizada hasta 20 gr para España)

Tirada: Ilimitada

Diseño: Konecta BTO, S.L

INFORMACIÓN SOBRE EL MOTIVO DEL SELLO

Un nuevo sello pasa a formar parte de la serie estrenada por Correos este año 2017, 12 meses, 12 sellos donde las protagonistas absolutas son las provincias españolas, cuyo sello se utilizará como único tipo de franqueo para todos los envíos que se admitan en las oficinas de dicha provincia durante el mes en el que sea emitido. En este caso, el sello está dedicado a Tarragona. Siguiendo la línea de esta serie, el sello está representado por la letra T, que representa las antiguas matrículas de vehículos en España.

En esta letra, aparecen algunos de los elementos más significativos de la provincia:

Carquiñoles, en catalán carquinyolis o carquinyols, una especie de pastas secas realizadas con la técnica del biscote, produciendo un pan tostado dulce, con almendras muy típicas de Cataluña. Para elaborarlos se necesita harina, azúcar almendras enteras, huevo.

Castell, las famosas torres humanas de varios pisos de altura que se viene construyendo tradicionalmente en el Campo de Tarragona, desde hace más de doscientos años. Fueron declarados Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.

Avellana de Reus, supone el 95% del comercio de avellanas de la península. Dicha avellana obtuvo el reconocimiento como D.O. Avellana de Reus en 1997.

Anfiteatro de Tarraco, edificio del siglo II, situado cerca del mar en un espacio que había sido un área funeraria. Las gradas excavadas en la roca, tenían capacidad para unos 14.000 espectadores, y en su interior se celebraban las míticas luchas de gladiadores con fieras y también las ejecuciones públicas. Es una de las localizaciones del lugar Patrimonio de la Humanidad llamado «Conjunto arqueológico de Tarraco».

En el fondo del sello aparece una imagen de la Playa Larga, situada en Salou, es una playa de 600 metros de longitud de arena fina. Rodeada de bosque y con un paseo marítimo ajardinado con plantas mediterráneas y abundantes flores.
La franja inferior de color rojo, recuerda la bandera de la provincia.

Comentarios